Resultados de la búsqueda

Hogares inteligentes: tecnología al servicios del confort

Publicado por Rómulo León Roux en noviembre 17, 2020
21 comentarios

Sin duda la tecnología forma parte de cada aspecto de nuestras vidas para hacerlas más fáciles. Empezamos por teléfonos inteligentes y seguimos por televisores inteligentes hasta que llegamos a los hogares inteligentes.

Lo que entendemos por hogar inteligente o Smart Home es algo que solíamos ver en películas y series futuristas, pero que ya son una realidad. Un hogar inteligente está conformado por “equipos electrónicos y electrodomésticos controlados remotamente mediante computadores, celulares, tabletas o cualquier dispositivo que esté conectado a Internet”, señala un artículo del portal www.semana.com.

Estos equipos conectados al Internet permiten el acceso desde cualquier lugar, y te ayudan a automatizar tus tareas diarias y a simplificar las opciones de tu hogar. El portal https es.xfinity.com indica que son muchas las opciones de acceso remoto que se pueden controlar desde un teléfono o una tableta.

  • Seguridad: Es posibleadministrar cámaras de seguridad y sistemas de alarma habilitados para wifi desde la distancia. También, en casos mas sofisticados es posible controlar cerraduras inteligentes.
  • Automatización del hogar. Cierra la puerta de tu garaje, inicia la música o incluso haz seguimiento de tus víveres con una nevera inteligente, que según la programación te puede incluso recordar lo que debes comprar cuando vayas al supermercado, o te permite regular su temperatura desde la distancia.
  • Administración del consumo de energía. Automáticamente controla tu termostato, luces y tomas eléctricas para disminuir tu consumo de energía.

Según el portal “ladomoticaesfacil.com” la forma más sencilla de llevar la domótica a tu casa es mediante altavoces inteligentes, de los cuales hay varias opciones en el mercado: Amazon Alexa, Google Home o Apple Homepod.

Estos dispositivos te permiten conectar todos los aparatos compatibles de tu casa para darte muchas posibilidades. Altavoces como Alexa no requieren instalación y conexiones complicadas; funcionan con wifi y se activan por voz: le puedes hacer preguntas, darle órdenes y será capaz de entenderte.

De hecho, se ha vuelto popular que algunas empresas inmobiliarias ofrezcan estos dispositivos como parte de promociones de incentivo por reserva de propiedades nuevas.

A estos sistemas que actúan para mejorar las condiciones de habitabilidad del interior de una vivienda mediante la gestión energética, de seguridad o las comunicaciones se les denomina domótica. Las instalaciones domóticas permiten automatizar ciertas tareas mecánicas y abren un universo de posibilidades.

Lo cierto es que esta tecnología ofrece ventajas en el campo de la seguridad, el confort interior, la eficiencia energética y la revalorización de la vivienda:

  • Por ejemplo, la integración de la iluminación con sensores de presencia en los pasillos permite que solo se encienda la luz cuando alguien está presente.
  • Esto combinado al control de la apertura de toldos y persianas mediante sensores de luz natural, permite aprovechar al máximo la luz solar.
  • Muy común es también el  control inteligente del riego a través de un sensor que detecte la humedad del suelo, y riega solo cuando sea necesario.

Un pensamiento en & ldquo; Hogares inteligentes: tecnología al servicios del confort y rdquo;

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades