Resultados de la búsqueda

Contrate un Administrador de Propiedades y duerma tranquilo

Publicado por Rómulo León Roux en noviembre 14, 2020
0

Seguramente ha escuchado hablar del término Property Management o Administración de Propiedades, que es el servicio contratado por el propietario o inversionista de inmuebles para gestionar sus propiedades que se encuentran bajo la figura de alquiler. El dueño entrega las llaves y a cambio recibe una renta mensual sin preocupaciones porque el Administrador de Propiedades se encarga de todo lo demás.

Quien contrata este tipo de servicios delega este tipo de funciones: cobrar la renta, gestionar los inquilinos, mantenimiento y reparaciones a la propiedad, aplicación de la ley, supervisión y gestión de empleados, cuidado de las propiedades desocupadas, encargarse del presupuesto, así como pagar los impuestos correspondientes.

La función de cobrar la renta implica no sólo estar pendiente de los pagos mensuales, sino que también involucra el establecimiento de un canon de arrendamiento, de acuerdo con las características del inmueble y del mercado. Asimismo, es el encargado de gestionar los ajustes de dicho canon de arrendamiento si fuera necesario.

En lo que se refiere a la gestión del inquilino esta función cubre desde conseguir los mejores inquilinos a través de estrategias de marketing, si aplicara, pasando por el proceso de selección hasta establecer las cláusulas del arrendamiento, además de encargarse de que paguen a tiempo.

En cuanto a la función de mantenimiento y reparaciones, debe encargarse del mantenimiento preventivo y las reparaciones que sean necesarias, pues su función es mantener el inmueble en condiciones seguras y habitables.

El Administrador de Propiedades debe conocer las leyes que tocan el sector de inmuebles, así como todas sus normativas.

Las propiedades desocupadas deben protegerse de invasiones, vandalismo y deterioro, por lo que debe encargarse de estas funciones, además de mantener al día el pago de todos los servicios, aunque el inmueble se encuentre desocupado, porque debe estar siempre listo para ser habitable.

Hay un presupuesto establecido para la administración del o los inmuebles y el profesional debe operar de acuerdo con ese presupuesto establecido y llevar al día la contabilidad. Finalmente parte de las funciones del Administrador de Propiedades es ayudar al propietario a cumplir con las obligaciones fiscales relacionadas con la propiedad.

Ventajas de contratar un servicio de Property Management

  1. Concilia los mejores intereses para las partes involucradas

La mayoría de los propietarios e inquilinos no tienden a tener las mismas prioridades. Para un arrendador, el inquilino ideal es aquel que no hace contacto aparte de escribir cheques de alquiler. Al final del día, la mayoría de los propietarios no quieren escuchar acerca de filtraciones u otro tipo de problemas, porque cualquier solicitud de inquilino les costará tiempo y dinero.

Un inquilino, por otro lado, quiere un propietario receptivo. Uno que conteste las llamadas si hay algún problema con la propiedad y tome medidas inmediatas para resolver esos problemas o solicitudes rápidamente.

Esta disparidad de intereses a menudo puede causar problemas entre propietarios e inquilinos y dejar a ambas partes insatisfechas y frustradas con el acuerdo de alquiler. No obstante, una compañía de administración de propiedades de alta calidad es el amortiguador perfecto entre estos dos lados y tendrá en cuenta sus mejores intereses.

El trabajo de un administrador de propiedades es asegurarse de que se satisfagan las necesidades de los inquilinos y que los propietarios mantengan su parte del trato. Por lo tanto, puede estar seguro de que no terminará con un propietario explotador que le dará la vuelta cada vez que algo necesita repararse.

2. Punto de Contacto de respuesta rápida

Sus llamadas telefónicas siempre serán atendidas y sus mensajes serán devueltos. Muchos propietarios alquilan propiedades como una fuente de ingresos adicional y no pueden abandonar lo que sea que estén haciendo para lidiar con un problema de propiedad. Pero, los administradores de propiedades se ganan la vida asegurando que todo dentro de una propiedad esté bien.

3. Mantenerse al Día con las Cosas Pequeñas

El trabajo del administrador de propiedades es atender las cosas pequeñas, todos los detalles del mantenimiento de una propiedad.

4. La experiencia hace la diferencia

La mayoría de las veces, un administrador de propiedades tendrá más experiencia en el campo requerido que un propietario.

5. Sin barreras idiomáticas

Una ventaja final de trabajar con una empresa de administración de propiedades es que puede eliminar cualquier posible barrera del idioma que pueda existir entre el propietario y el inquilino.

Después de más de una década de trabajar con propietarios e inquilinos, estamos encantados de llegar a una posición en la que podamos continuar prestando servicios a múltiples partes interesadas para garantizar que todos estén satisfechos con el proceso de alquiler.

En Borella Realty nos comprometemos a garantizar un servicio de Administración de Propiedades de primer nivel, con calidad, puntualidad, responsabilidad y cuidando los intereses de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades