Resultados de la búsqueda

Adecua una oficina en casa sin perder comodidad y estética

Publicado por Rómulo León Roux en noviembre 17, 2020
0

Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo a nivel mundial nos hemos visto obligados a trabajar en casa. El teletrabajo es una realidad que llegó para quedarse, al menos parcialmente, en muchas empresas del mundo, de todos los sectores y tamaños. Esta nueva situación ha generado cambios en nuestra forma de pensar, de combinar nuestra vida profesional y personal compartiendo el mismo espacio, y también en nuestros hogares, que se han convertido en oficinas improvisadas.

Sin duda, este cambio es una oportunidad de aprender a trabajar en otro ambiente de la casa, del que también podemos sacar el máximo provecho. Si vas a acondicionar un lugar de tu casa o apartamento para trabajar, escoge un sitio tranquilo, con la menor cantidad de ruido posible y que te permita tener jornadas productivas. No hacen falta grandes espacios, pero sí lugares donde te puedas sentir cómodo y motivado.

Crear una oficina en casa es todo un reto porque la idea es no perder ni la comodidad ni la estética de tu hogar. Por lo tanto, la primera recomendación es identificar el espacio en el que vas a trabajar, para buscar opciones de cómo adecuarlo.

El portal eloutput.com señala que se debe controlar el espacio y los elementos básicos como la iluminación, mesa con suficiente espacio y silla ergonómica (para evitar dolores de espalda y musculares, que ocurren cuando pasamos muchas horas en asientos inadecuados); siempre cuidando la armonía y la estética con el resto de la casa.

Si eres de los que piensa que la relación entre la decoración o diseño de interiores y el trabajo no es tan importante, ten en cuenta que hay estudios que afirman que puede afectar a tu productividad, tu concentración y, al final, a la rentabilidad de tu negocio.

Obviamente el espacio de trabajo va a formar parte, inevitablemente, de la estructura decorativa de tu casa, así que el diseño de interiores es tu mejor aliado para lograr esta meta.

El portal tsdesignconstruccion.com indica que para adecuar una oficina dentro de la casa se pueden aprovechar las paredes y diferentes zonas contiguas para incluir cuadros inspiradores, con un estilo y tonalidad acorde a su sector profesional.

Si no tienes habitaciones que destinar para una oficina propia, una buena idea es adaptar la estructura existente con una diferenciación espacial. Cuando no dispones de mucho espacio, aprovecharlo al máximo debe ser tu objetivo.                         

Los consejos que puedes aplicar son variados:

  • A menudo varias alturas pueden delimitar dónde comienza un espacio de trabajo o dónde termina.
  • La diferenciación cromática es también un claro identificador de qué espacio está destinado a la oficina.
  • También es posible aprovechar recursos arquitectónicos o de mobiliario, como libreros, parabanes o maceteros altos, con los que establecer una distinción entre la zona de trabajo y el resto de la casa.
  • Toma muy en cuenta las esquinas y sácales el máximo rendimiento al espacio.
  • En espacios pequeños es siempre mejor apostar por colores claros en todos los elementos, incluido la mesa para dar la sensación de mayor amplitud.

Un punto muy importante a la hora de montar una oficina en casa es el almacenamiento. Es obvio que una oficina genera material que se debe tener encima de la mesa, y por ello es necesario incluir al menos un archivo en la mesa de escritorio o junto a ella, contenedores apilables para guardar material y elementos de escritorio fáciles de ubicar o incluso con chupones de pared para aprovechar espacio. Es importante que todo sea fácilmente ordenable para mantener la estética en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades